viernes, julio 22, 2005

Ángel...




(Tuve que tratar las imágenes, el tiempo ha hecho estragos en el papel y el pegado no fue muy fácil....)















Ángel, ahora se ha transformado en uno, antes un simple mortal

Cuando me enteré de su muerte, fue muy raro, sorpresivo, inexplicable, no su muerte, más bien mi reacción. Sentí mi pecho apretado, seguro algunas dirán.... que le pone color esta caura..., pero la verdad así fue.

Lo primero que hice fue conversar el tema con la Carola y la Carmen, la Ojito también me llamó y la Karlha... todavía siento no haber estado en la iglesia...

Luego escribí algo, en mi pc, este aparato es vulnerable a los virus, y no tenía ninguna página como ésta, para guardar mis escritos, para respaldar mis sentimientos, lo perdí.... afortunadamente las neuronas todavía me funcionan y mi cerebro archivó mis recuerdos con el profesor que calificó mi práctica profesional... El señor Ellis...

La Ojito me hizo recordar la vez en que nos pusimos de acuerdo para llevarle manzanas, onda kiko en el chavo del ocho, para que nos aplazara la prueba del Quijote, que tantos dolores de cabeza nos dió, o más bien dicho tantos rojos que nos dio..... La cosa es que todo el curso, es decir, más o menos 45 alumnas con una manzana cada una.... La Jenny le llevó la más grandota y rojita, rojita :) ; el pobre profe no hallaba qué hacer con tanta manzana, de hecho las quería devolver, pero no lo permitimos, ahora nos hizo la prueba??????????..... no recuerdo, sorry, pero ya no recuerdo, o quizás lo bloquié por tanto rojo que me saqué con Don Quijote....

Implacable con las faltas de ortografías, una secretaria, debe tener excelente redacción y perfecta ortografía, cómo no..., si las asignaturas que hacía, precisamente fueron, redacción y Castellano (actualmente Lenguaje), me ha costado un poco acostumbrarme a eso de Lenguaje....

Un acento mal, una palabra mal escrita, rojo seguro....

Por conversar en clase me castigó con un trabajo, tres cartas??? tipo X, para el día siguiente.... me desvelé escribiendo en papel kraft las famosillas cartas X, letra perfecta, ortografía excelente, muy legible, y las leyó, gozaba leyendo y encontrando errores.... yo nerviosa, exponiendo, suplicando no haberme equivocado, luego de un rato de exposición de mi trabajo, me dice: bueno ahora deja revisarla, sacó su plumón rojo, y comenzó a leer, expectante, mis ojos atentos, mis dedos cruzados, rezando.... y me dice.... muy bien, cero falta, bien redactado, pero... resulta que te pedí 3 cartas X y me trajiste 3 cartas A y por lo tanto te voy a poner un 3.....

Mi rostro se desfiguró.... claro el blablabla con la Ojito,Montiel, Paula, Carmen y no sé cuántas más.... hizo que no pusiera bien atención..... pero qué!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si no tengo ninguna falta.... por último póngame un cuatro, pero un tres????????????, y saltaron mis compañeras, si poh profe un cuatro....

Mis ojos brillaban de frustación e impotencia, le expliqué que pasé horas buscando las cartas, otras tantas escribiendo, ocupé tres plumones, me acosté cansadísima y todo eso para un tres???????????? no estaba conforme, tomé los papeles pegados en la pizarra con todas mis fuerzas, los arrugué y los tiré al piso..... el tres ya relucía en la hoja del libro de clases....

Con un par de palabras me hizo tomarlos del piso y llevármelos a mi asiento, la tole tole se armó.....; enojadísima y llena de rabia obedecí.... Al terminar aquella clase de redacción, una compañera, no recuerdo quién, me preguntó si los iba a ocupar, todavía llena de rabia le contesté que no, que los botara si quería.... naaaaaa ella los arrugó aún más y formó una pelota gigantesca de papel, la llevó al patio en recreo y todo el 4°B jugó a la pelota. Llegó a oídos del Inspector, y nos castigaron, casi, casi fue suspendido todo el curso.....

Aquellas piedra a la entrada, luego de un largo tiempo de licencia, cálculos renales, las piedras simulaban eso.... . O aquella broma de hacernos las dormidas en su clase.... llegó y todas cabeza abajo figurando sueño..... jajajaja Jenny!!!!!!!! creo que tú fuiste la iniciadora de la mayoría de esas cosas....., todo el curso unido, confabulado para eso, a pesar de estar dividido en otras...

Y cómo último recuerdo...... Una de sus visitas de supervisión, con alguien jugué con los timbres de la empresa, y mi rostro impreso con el logo..... llegó el profe Ellis, toda señorita, sacando las palabras del día domingo.... jejejeje, atendiéndolo, revisando cosas, conversando, y mi compañera a sus espaldas me hacía señas, me mostraba su cara, que me mirara y yo no le cachaba naaaaaaaaaaa!!!!! después que se fue, ella me dijo... Cathy anda al baño y mírate al espejo........ PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en mis mejillas brillaba la tinta azul y el logo JVM SOFTWARE jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no lo podía creer... el profe segurito me reprobaba la práctica........ pero no!!!!! mis referencias fueron buenas, la verdad un poquito mejor que buenas.... ;) y saqué muy buena nota, un azulito, de eso buenos no un siete, no lo esperaba, pero un seis y algo........

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! grité a los cielos!!!! a pesar de no tener titulación y tener que buscar nuestros títulos a secretaría......(mmmm por tirar las cintas????????????, como por eso, creo que acumulación de travesuras.....) fue un sueño, pertenecer a ese curso, una afortunada me siento de haber tenido la fortuna de caer en esa clase....

Desde que supe su deceso, y hasta este día, lamento no haber estado en la Iglesia, sí, lo repetiré hasta el hastío.....

GRACIAS!!!!!!!!!!!! ELLIS!!!!! DESDE DONDE ESTÉS, APRENDÍ MUCHO CON SU FORMA DE CORREGIR.... LA VERDAD ES QUE SE AGRADECE CON TODA EL ALMA...

Pero estoy segura, que las faltas y la mala redacción en este texto, hoy, sólo por hoy me serán perdonadas, porque va con todo cariño, agradecimiento y recuerdos, para una persona excepcional..............


TONTA:
Si fuera tinta, se correría......

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno como ya les comenté en el vituperio del 14.

En una ocasión me hizo redactar una carta, igualmente en papelógrafo. Me dejó pegar el estúpido papelito, mirar a mis compañeras para comenzar y justo cuando iba a decir la primera palabra.

Él levanta su mano desde el fondo del salón y me dice: "Siéntese tiene un 1".

Mi cara en ese momento se desfiguró y pregunté porqué.

Me dice que me de vuelta y grita tarjeta no se escribe con G. Nunca más se me olvidó.
(ja ja ja aaaaaaa)

3:34 p. m., agosto 16, 2005  

Publicar un comentario

<< Home