sábado, julio 16, 2005

El Profe Edmundo


http://www.colegioamjaner.cl/

Mish, si hasta web tienen ahora,
en todo caso
me quedo con el nombre y la insignia de nuestros
tiempos

"INSTITUTO COMERCIAL
NUESTRA SEÑORA DE LOURDES"
ICL



Me hubiera encantado poner una fotografía de él, pero no tengo.

Pensé mucho, en cómo empezaría a contar algo de aquél entrañable profesor de Historia y PROSOCOM (Problemas de la Sociedad Contemporánea)...

Luchador incansable de las causas justas, me imagino que eso se debía, a la persecución política que sufrió en la época de la dictadura...

Memoria increíble... se sabía los nombres completos, y cuando digo completos, es todo.; los dos nombres y dos apellidos y como bonus track el sobrenombre que él le ponía a cada alumna del Instituto, colegios y liceos donde trabajaba..

Tenía muletillas o "dichos" que lo caracterizaban, el un, dos, tres, probando equipo, probando equipo..... guaaaaaaaaaaaaaaa si hasta yo lo uso todavía....

He conocido a muy pocos profesores que trabajan por amor, por vocación y sin duda alguna el Profe Edmundo es uno de ellos...

No recuerdo los sobrenombres que les tenía a mis compañeras, sólo el mío...
Al entregarme una prueba me llamaba como CCC; iniciales de mi nombre y con el paso del tiempo pasé a ser "LA REINA DE LA BETARRAGA" jjajajajajaja.

Ya en esos años teníamos uno o dos días de jornada completa, por lo que debíamos llevar almuerzo, y para mala suerte mía, cada vez que el profe Edmundo pasaba, yo estaba comiendo betarragas con carne... pero OJO!!! no siempre llevaba eso... no más que me topaba con él y tate!!!! las betarragas... así me gané el famosillo título ese...

Otras veces llevaba postres, sémola con leche, flan, todo preparada por las manos de mi mamita... pero comía bien poco, porque no faltaba la que me pedía :( otras, llevaba en un termo, café con leche... y también me duraba poco, cosas que nunca olvidaré... POR CULPA DE USTEDES ME MORÍA DE HAMBREEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja naaaaaaaaaaaa es sólo broma...

Guaaaaaaaaaaaaaaa y cómo no recordar aquél día, en la formación de cada día lunes, me saqué la /&%&$%#$#$%&%& en la escala,,, habría pasado piolita, porque entre tanta escolar, ni se notó, pero........ el profe muy simpático, dijo a través del micrófono, cuidado CCC, no se vaya a caer.... paf!!!!!!!!!!!!!!!! las miradas volaron hacia mi... y yooo roja como tomate......

El punto G... a final de año nos dejó metidas con ese tema, "averíguenlo ustedes", nos dijo, en la clase de PROSOCOM, y todas ansiosas por saber qué era, la curiosidad nos mató o por lo menos a mi... (es que yo era inocente poh!!!!) .

Y cuando se fue en la volá... hablando del problema territorial con Argentina, por Tierra del Fuego... tiró mierda pa todos lados... y el Inspector (el mijito rico, guacccccccc) Don Luis Ramírez, quería puro sacarlo del micrófono... jajajajajaja siiiiiiiiii me acuerdo de eso....

Para terminar, aquél MACHITÚM, fue increíble, ni con su curso lo pudo hacer, pero con el nuestro..... a todo dar..... y por supuesto que en la casa de la Ojito, albergue de tantos carretes, reuniones de trabajos, que bueno, primero eran las siestas y luego los trabajos, estuvo bueno el MACHITÚM, rica la carne, las ensaladas y copete???? hubo copete???? mmmmmmmmm de eso no me acuerdo :P , mi subconsciente bloquéo esa parte.... :D y por culpa de alguna que se le cayó el CD, lo retaron por juntarse con las alumnas y hacer actividades fuera del colegio, desde ese día se lo prohibieron...

Seguirá haciendo clases en tantos liceos y escuelas como siempre????? Se acordará todavía de nuestros nombres y apodos????? eso no lo sabremos, sino hasta encontrarnos con él.........

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cathy: te escribo para decirte de que esta persona que te escribe ha tratado de decirte sus grandes defecto pero mi yo interior no lo quizo decir en un tiempo y ya es hora te contare fui muy regalon y eso me llevo a una vida que no se tiene que demostrar , tambien fui y soy una persona que se guarda todo lo que supuestamente es malo pero es bueno
cultive muchas cosas en mi vida que me sirvieron para caminar y te dire de que camine con muy malos pasos un tiempo era muy mochero, y es mas llegue a ser lo que soy un chico con virtudes y muchos defectos "yo se que cada persona tiene un defecto " pero cada persona ahora esta muy individualista pero no me hechare a morir por estas cosas de la vida que cambian rapido a cada segundo y a cada minuto y mas encima cada ser humano ya no tiene el mismo cariño y respeto "que sera mas adelante" "que sera" esas explicaciones me las he preguntado de hace mucho tiempo cathyta,
me gustaria que yo pudiera entregar un cariño en que cada persona sea feliz y pueda renacer como si fuera un sol que ilumine
pero yo quiero ser un agel que pueda cuidar su felicidad
una historia.....
yo he tuve un amor que se me hizo duradero era una chica llamada marisol cordero cabezas y en esta noche la empeze a recordar de todo lo bello que le di te contare de que fue dificil llegar a ella
te dire de que la conoci un año que todo era distinto para mi empeze a ser el chico que a sacar esa timides y cuando la vi nunca me iva a imaguinar que iba a ser mi primer amor con solo entregale un papel que decia "juntemonos en el recreo quiero hablar contigo" me tartamudeaba el lenguaje que queria expresar se me enrredaba la lengua y mi manos me tiritaban que me ni siquiera sabia lo que iba a decir jajajajaja fue un amor que nunca olvidare , ella me pasaba en el colegio una carta que todavia las conservo pero estan quemadas por ella, sabes que ..... te lo cuento porque nunca olvidare esta linda historia que ya es un pasado por la razon de que dure 3 años y 21 dias terminamos como amigos pero me vino esta crisis y cambie a una identidad mucho mas simple y pasan los dias y me doy cuenta de cada pareja que he tenido y pienso de que tenia que decircelo a alguien como tu porque eres una persona super buena y confiable, y yo no quiero que te pase nada ....
"te acuerdas en esos meses que chateaba con una chica que se desnunaba por webcam" bueno ese no era el pablo que conocias el pablo que veias en esos momentos era una sombra oscura que solo hacia locuras de un niño de 15 años y creo de 13 años una vez tu me diste un consejo muy sabio que me hizo cambiar y te lo agradezco de corazon bueno yo cambie para bien y por eso quero que me disculpes por ser como soy porque nunca he tenido una amiga que me quiera tanto como tu que sepa entenderme y una de las razones de que te doy mi cariño y quiero que lo dejes en tu corazon .... se que me enrollo por cosas tonta y penca pero estoy dando paso a pasito para poder enterderte como tu eres se que me costara pero seguire en mi lucha toda mi vida
te lo cuento para sepas mi mayores pensamientos he logrado cosas que no quiero ser admirado quiero hacerlo por mi y nadie mas en estos momentos estoy escuchando goo goo dolls con la cancion "iris" y te estoy escribiendo a corazon abierto quiero que este texto lo guardes porque mereces sabes mi y de muchas cosas ..........
fin
se despide con cariños , besos y abrazos apretujados tu amigo
pablo montero saez alias "inmoral"
espero que esto te ayude amiga XD
te quiero.
a esto te lo escribi a las 2:57 am no a la hora que dice jejejeje

12:57 a. m., julio 18, 2005  

Publicar un comentario

<< Home