miércoles, julio 13, 2005

4° Medio





Último retiro espirtual, año 95, Julio, creo... última opción de compartir con mis compañeras esa inmemorable reunión de fin de semana....

Todas felices en el bus rumbo a Los Perales, casona antigua, con un ala moderna, una profesora y una religiosa al mando (Che Margarita, por ser Argentina).
Primera noche...



Día viernes: algo de café y qué hicimos....??? completos creo, todo frio, guaccccccc, pero sabían exquisitos.... conversación en un cuarto, donde nos juntamos, pijamas diversos, y risas por doquier, golpes en la muralla para comunicarnos con las compañeras vecinas jajaja..... mucho frio...



Sábado:Música de José Luis Perales a todo volúmen para despertarnos..... creo que a la Madre Margarita le gustaba mucho.... pero con la Ojito nos dio lata levantarnos y esperar las duchas.... luego de un rato, nos decidimos y el termo ya no tenía agua caliente.... nos tocó bañarnos con agua helada........ pero prometimos levantarnos mucho más temprano al día siguiente, para ser las primeras... . Reflexiones, rezos, caminatas al aire libre, dinámicas de grupo, análisis de texto.... en fin.... . Ya en la tarde, visita a la viña Los Perales, degustación de vinos, y compras de algunas botellas encargadas por los padres...En la noche, nos fugamos con algunas para curiosiar qué había detrás de una misteriosa puerta, tapada con una imagen de la Virgen.... sorpresa!!!!! La iglesia antigua en ruinas y un techo pintado con hermosos ángeles.... fotografiamos... y Suerte!!! sólo a mi me salieron. La religiosa se enfermó.... no sé, algo al estómago, creo.... teníamos la noche "libre"..... alguien, no recuerdo bien, trajo a nuestra pieza una botella de vino añejo para probarla... probarla???? la tomamos toda..... nadie lo podía creer, un poco cada una.... éramos cuatro o cinco compañeras..... la ojito, jajaja la ojito, nadie podía creer su risa tan alegre.... Paulita, siempre alegre, no más que ahora un poquitín más, Claudia igual y yo.... yo, yo no bebí nada.... jajajajaja mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa igual, pero disimilé muy bien creo... nos fuimos a las otras habitaciones... y no me van a creer.... en varias sucedió lo mismo.... guaaaaaaaaaaaaaaaaaa esas son las futuras secretarias del colegio católico???? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii esas fuimos nosotras..... en un abrir y cerrar de ojos, estaba nuestra pieza llena de compañeras, riendo y preguntándole a la Ojito: OJITO CUÁNTOS DEDOS VES (le mostraban dos) Y ELLA DECÍA CUATRO jajajajaja, yo toda preocupada la llevé al baño le mojé la cara, me mojé yo, tratando de que se fuera el mareo un poco..... haciendo café con agua de los lavamanos, caliente.... jajaja.... ya más calmadas... quedamos solas en nuestra pieza, tratando de dormir.





Día domingo: Nos levantamos tempranito con la Ojito para poder bañarnos con agua caliente....... pero paf!!!!!!!!!!!! no había agua caliente.... cómo es posible??? si nos levantamos a las 7 de la mañana, las primeras y no hay agua caliente???????? claro.... alguien dejó la llave del lavamanos corriendo y se gastó el agua del termo y se necesitan de muchas horas para volver a calentarse......... guacccccccccccc agua helada otra vez.... es injusto!!!!!!!. La profesora tomó las riendas del grupo y nos guió un poco en las dinámicas.... y yo no sé si no se dio cuenta, o se hizo la loca.... porque en los rostros de la mayoría de nosotras se notaba la noche anterior..... Ya en la tarde.... el bus en silencio.... dormidas la mayoría.... y las botellas vacías.... aunque por ahí vi de reojo una que otra en el bus, pasando de mano en mano, pero con la Ojito ya no queríamos más.... sólo llegar a nuestras casas y descansar......



Amiga!!!! qué recuerdos... no?????

Te quiero mucho..........

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Amiga!!!
jajajaja!!! jajajaaa!!!

Que buenos recuerdos, genial la capacidad de relatar que tienes... realmente buena tu memoria; me acuerdo perfectamente cuando me preguntaban cuántos dedos veía... jajaja... ah!!!

Se me vienen todos los recuerdos juntos... como q' antes de irnos haciendo las camas con la Montiel rompimos como 4 focos y yo me terminé llevando los vidrios quebrados además de las botellas vacías ya q' si nos revisaban seguramente la "Ché Margarita" no pensaría jamás q' yo las tenía jajajaja

¿te acuerdas q' a la María Seguel la mandaron a la pieza de nosotras pa' q' no tomara pq' estaba enferma del corazón?!!!! jajajaja fue lo peor q' pudieron hacer...

Eso fue en la tarde después de la visita a la Viña pq' después fuimos a tomar once y la Jennyta estaba más mareada q' yo y dale con que quería tomar leche!!! tremenda ca... jajajaja después de eso la dinámica con la pelota de lana toda la cuestión enrollada y ahí toda la risa se transformó en llanto... nos sobraban mocos y nos faltaba confort de tanto llorar jaaaa (la Ché debe haber pensado q' la dinámica fue todo un éxito pq' todas hablaron un montón y lloraron otro resto jaaaa...)

Gracias amiga por los recuerdos...

Justamente ayer conversaba (con mis compañeras de trabajo ahora)de esos tiempos en q' hacíamos los torpedos a medias, que me retabas cuando hacía las pruebas de matemáticas en voz alta, por soplarle a la Montiel y por mi culpa te enredabas y por otro lado la Paula puro se reía de nuestras tonteras... y las chiquillas de atrás desesperadas.... Cathy! Cathy!!, ¡ojitos! Ojitos!!!! pasen la prueba jajaja....

Me he reido mucho, muy buenos recuerdos, tiempos hermosos en que compartimos tantas alegrías; te acuerdas del profe Ellis??? todo el curso con una manzana pa' q' no nos hiciera la prueba del Quijote... jajaja Ellis merece una historia aparte con el 4ºB 1995 del ICL...

Nuestras historias siguen y siguen... llegará el día en q' como antes tal vez mi casa sea nuevamente el centro de reuniones para juntarnos a recordar y ver cómo han sucedido nuestras historias...

Besos, abrazos,

También te quiero muuucho...

Claudia Rojas F.

2:30 p. m., julio 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Cathyta:

Qué gusto me da escribirte otra vez... la "Ojito" me dio una dirección, y sin saber de qué se trataba la visité.. y pfaf... sorpresa!.... es que Cathy, admiro tu capacidad para acordarte de tanto detalle... o es que lo escribiste en un diario... no sé... es que yo pensé que era la única que recordaba con tanto detalle esos recuerdos... y los atesoraba conmigo por tanto tiempo.

Me emocionó mucho lo que escribiste para tu papi, ya que algunas sabíamos las penas que pasaste por él... y lo que eso significaba para tí...

Ojalá me escriba... un abrazo a la distancia

aaahh... y también vendrá la cigüeña por acá... voy parra los 3 meses ya!


Karlha Fuentes Valenzuela

4:50 p. m., julio 14, 2005  
Blogger Cathy said...

SIIIIIIIIIIIIIIIII

RECUERDOS, RECUERDOS... HARTOS... MILLARES DE ELLOS, PODRÍA ESCRIBIR UN LIBRO....

EL PROFE ELLIS...MMMMMM SI, MUCHAS COSAS CON ÉL... CONEXIÓN ESPECIAL CON NUESTRO CURSO....

ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ DE ÉL, ES INCREÍBLE, QUE YA NO ESTÉ ENTRE LOS MORTALES.....

GRACIAS.... PUCHA OH!!!! ME ENCANTARÍA COMUNICARME CON MÁS DE USTEDES....

5:43 p. m., julio 14, 2005  
Blogger Meibi said...

Genial, más que genial espectacular!!!

Cathy te pasaste, me encanto recordar tantas cosas, espero que escribas muchas más, ya que tengo memoria de pajarito, se me olvidan las cosas con facilidad, pero contigo puedo recordar tantos maravillosos momentos vividos cuando estudiamos en el ICL.

No me acordaba de la iglesia abandonada, si me parece ver el techo dichosamente pintado, los años no habían quitado las virtudes de aquel desconocido pintor.

Saludos, y felicitaciones por tu página.

10:46 a. m., agosto 16, 2005  

Publicar un comentario

<< Home